http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

30 mayo 2011

Crepes


Ayer pude ver una receta de crepes en los fogones de Luisa y me dio antojo de comerlas, reconozco que no es el mejor momento para hacer este tipo de recetas, ahora que estamos en la operación biquini pero la verdad no me pude resistir y como son tan fáciles pues, nada me puse manos a la otra, aunque yo las he hecho como las solemos hacer en casa que también dan muy buen resultado.



Ingredientes:
¼ l de leche entera
2 huevos
125 g de harina
25 g de mantequilla
1 cucharada de ron
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar


Preparación:
Para un buen resultado lo ideal es preparar la crema con un par de horas de antelación.
Juntamos todos los ingredientes y batimos bien de manera que no quede ningún grumo, cuando tengamos una crema fina y homogénea tapamos y metemos en el frigorífico, dejando en reposo de hora y media a dos.
Pasado este tiempo ponemos una sartén al fuego engrasada con un poquito de mantequilla o unas gotas de aceite, eso quedará a gusto de cada uno, cuando coja calor echamos un chorrito en el centro suficiente para esparcir por toda la sartén sin que quede demasiado gruesa, cuando los bordes comiencen a levantar, damos la vuelta haciendo por el otro lado, la primera normalmente se desecha pues es la que da a la sartén la grasa suficiente para hacer el resto de las crepes.
Hacemos todas hasta terminar la crema, colocando unas encimas de otras para mantener el calor, y presentamos como más nos guste.
Dulces o saladas, dependiendo del relleno que más nos guste. 


Yo en este caso las he acompañado de un poquito de nata montada, piña en su jugo y sirope de chocolate, aissss... dulce tentación.