http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

11 octubre 2012

Pastel tortilla de patatas





Esta es la versión sencilla de este tipo de pastel, hay otros con carne picada y pimientos del piquillo por ejemplo pero hoy nos quedamos con este que queda divino y está delicioso.

Ingredientes:
3 ó 4 patatas grandes
1 cebolla grande
5 huevos
2 paquetes de bacon
Jamón dulce en lonchas
Queso en lonchas
Aceite de oliva
Sal



Preparación:
En una sartén con un poquito aceite pochamos la cebolla con las patatas todo picado para tortilla con un poquito de sal.
Mientras forramos nuestro molde desde el fondo cubriendo todas las paredes con papel vegetal y encima de este colocamos las lonchas de bacon, las ponemos desde el centro hasta el borde de este dejando que cuelguen.
Cuando tengamos las patatas y cebolla tiernas mezclamos con los huevos que tendremos bien batidos, volcamos un tercio  de este repartimos bien y colocamos las lonchas de jamón y encima de estas las de queso, terminamos de rellenar con el resto de patatas y huevo, tapamos con las lonchas que cuelgan cerrando nuestro pastel y metemos al horno que tendremos precalentado a 220º durante 35 minutos, pasado este tiempo sacamos dejamos templar un poco, desmoldamos damos la vuelta al pastel y ponemos al grill unos cinco minutos.