http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

07 octubre 2011

Cazuela de fideos con bacalao


Este es un plato que me encanta, recuerdo que mi madre compraba los fideos en un puesto del mercado donde los vendían al peso y venían en forma de moña,  teníamos que partirlos un poco con la mano para dejarlos del tamaño que deseábamos y así encontrábamos largos y superlargos, mi padre decía que ese día tocaba comer quemabarbas, ¡que recuerdos!
El otro día mi hermana me invitó a comer en su casa y me preguntó que me apetecía comer, entre varias opciones finalmente me decidí por este plato que me encanta, le salió un plato divino, todo un clásico de nuestra mesa, tremendamente sencillo y bien rico.
Si lo probáis ya me diréis que tal.

Ingredientes:
Fideos de cazuela
2 tomates
2 dientes de ajo medianos
1 pimiento verde
1 cebolla
Bacalao salado
Colorante alimenticio
Pimienta molida
3 o 4 alcachofas





Preparación:
Picamos el ajo y la cebolla en pequeñito, echamos este primero en una sartén con un poquito de aceite y cuando comience a dorar incorporamos la cebolla, salpicamos con una pizca de sal, dejamos hacer un poquito, mientras picamos el pimiento también en pequeñito e incorporamos a la sartén y sofreímos hasta que todo esté tierno y doradito, en este momento añadimos el tomate que tendremos pelado y cortado en daditos, cocinamos hasta que el tomate haya soltado gran parte de su agua y esté bien sofrito.
Lavamos el bacalao bajo el grifo para quitar el exceso de sal y secamos bien con papel de cocina, el toque principal de esta receta es el quemado del bacalao, lo suyo es hacerlo en el fuego de la hornilla, si no tenemos podemos quemarlo con un soplete o cualquier fuego que tengamos, ese es el toque principal de este plato.
En una cacerola ponemos el sofrito, el bacalao y cubrimos de agua, pelamos las patatas y cortamos en cascos no demasiado pequeños, limpiamos las alcachofas y cortamos en dos o cuatro dependiendo del tamaño de la alcachofas, ponemos un puntito de colorante alimenticio para darle color y cocinamos unos diez minutos. Terminado este tiempo echamos los fideos y cocemos hasta que estén tiernos, servimos y a disfrutar.