http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

20 abril 2011

Flores fritas



En estos días apenas paramos por casa, todos los preparativos para la semana grande hace que andemos atareados en la cofradía para que el Viernes Santo todo salga bien, el tiempo estimado no es muy favorable pero la esperanza jamás se pierde.

Hoy quería hacer un descanso para crear esta entrada, porque mi compi Raquel nos ha deleitado con estas maravillosas flores fritas, y no podía dejar de presentarlas. Las fotos no son muy buenas porque están tomadas con el móvil, pero puedo asegurar que estaban superiores.

Raquel es una cocinilla, le encanta hacer platos nuevos o como en este caso todo un clásico, y como en todo buen trabajo en más de una ocasión hablamos de recetas donde solemos salir con nuestro recorte de papel con ellas apuntadas.
Hace ya bastantes días compro el molde para las flores y hoy ha aparecido con ellas.  “Loqui, gracias por endulzarnos la mañana”





Ingredientes:
300 ml de leche
175 g de harina
1 huevo
aceite para freir
azúcar

Preparación:
Batimos el huevo, añadimos la leche y la harina previamente tamizada, mezclamos bien hasta crear una cremita ligera, ponemos en un cuenco donde entre bien el molde pero que no sea demasiado ancho para que la mezcla impregne bien el molde.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén dejando que coja una temperatura alta, colocamos el molde esperando que se caliente en ese momento metemos el molde en la crema sin que llegue al borde y colocamos nuevamente en el aceite teniendo en cuenta que tiene que estar completamente recto para que se desprenda de las paredes sacudiendo un poquito de arriba abajo, dejamos unos segundos y sacamos colocando en una rejilla o sobre papel de cocina.
Tendremos un cuenco con azúcar, pasamos nuestras flores por ella de manera que se cubran bien.
Y listo para disfrutar.