http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

16 abril 2011

Pisto


El pisto es un plato sencillo que se puede tomar frio o caliente, dependiendo del momento, se degusta como tapa, acompañamiento o plato principal en este último caso presentado con huevos, patatas fritas y una buenas rebanadas de pan frito. En todos los casos es un plato bien rico, y para que salga bien lo fundamental es seguir el orden de la fritada y así tendremos el éxito asegurado.



Ingredientes:
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento verde
½ pimiento rojo de asar
3 tomates
2 patatas medianas
1 bandeja de champiñones
2 dientes de ajo
huevos
cayena molida
aceite de oliva
sal
Preparación:
Primero que nada hacemos una pequeña cruz en la piel de los tomates y escaldamos en agua hirviendo, retiramos la piel y semillas y cortamos en cubitos, reservamos.

Sofreímos la cebolla bien picadita en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal, cuando comience a ponerse tierna añadimos los pimientos limpios y troceados en cuadraditos durante 3 minutos, mientras partimos el calabacín y la berenjena en daditos y añadimos a nuestro sofrito, salpicamos de sal y cocinamos unos cinco minutos, en ese momento añadimos el tomate, rociamos con un poquito de azúcar, removemos y dejamos hasta que reduzca el tomate un poco, apartamos del fuego y dejamos reposar.

Mientras limpiamos los champiñones y cortamos en láminas, picamos los ajos y freímos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando comience a tomar color añadimos los champiñones damos unas vueltecitas y les añadimos un poquito de sal y una pizca de cayena cocinamos unos minutillos y reservamos.

Por otro lado pelamos y cortamos las patatas en rodajas y freímos en abundante aceite.

Montamos el plato, colocamos un aro y ponemos una capa del champiñón, otra de patatas y terminamos con el pisto, coronamos con un huevo, eso queda a nuestro gusto, frito o escalfado.