http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

11 julio 2011

Flan corazón de bombón




Existen muchas formas de hacer flan, pero esta es una que me gusta hacer de vez en cuando, por esa sorpresa que se esconde en su interior, y a todos  deja  encantados.

Lo presentas como un flan tradicional, pero al meter la cuchara la sonrisa florece al descubrir ese bombón camuflado.





Ingredientes:

1/2 l de  leche entera
2 cucharadas de nata
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
azúcar para el caramelo
Para el relleno:

50 gr de chocolate

2 cucharaditas de nata

2 cucharadas de ron

2 cucharaditas de leche





Preparación:

En un cuenco batimos los huevos junto el azúcar, cuando comience a blanquear añadimos la leche junto a la nata y terminamos de batir.

Hacemos el caramelo en una sartén con el azúcar al fuego  y repartimos en las flaneras, si no queremos hacer caramelo lo utilizamos líquido.
Repartimos la mezcla en las flaneras y colocamos en una bandeja honda que llenaremos de agua para hacer nuestro baño María.

Metemos al horno a temperatura 180º durante 20 minutos.

Mientras metemos el chocolate troceado en un cuenco con unas dos cucharaditas de leche y ponemos a calentar en el microondas, unos  treinta segundos,  removemos y con efecto del calor se funda entero, si vemos que es necesario metemos unos segundos más, añadimos el ron y la nata y mezclamos bien, con esta crema rellenamos un biberón de cocina.
Sacamos los flanes del horno, pero aún no están terminados de cuajar y metemos la boquilla del biberón con cuidado y sin introducir hasta el fondo y presionamos suavemente hasta introducir una  parte del relleno, así hacemos con todos los flanes.

Volvemos a meter en el horno y dejamos 15 minutos más.

Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar totalmente.

Desmoldamos y presentamos como más nos guste.