http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

14 febrero 2011

Nata con fresas sobre corazón de hojaldre


Hoy día de San Valentín no podía faltar el corazón y lo más típico… las fresas con nata, sencillo postre pero totalmente delicioso.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Nata para montar
Azúcar
1 yema de huevo
Fresas.

Preparación:
Tendremos la nata en el frigorífico para que esté bien fría, montaremos con unas cucharadas de azúcar, al gusto de cada uno, a mí particularmente no me gusta muy dulce, una vez montada tapamos y volvemos a meter en el frigorífico hasta su uso.
Dibujaremos un corazón del tamaño que nos guste, extendemos la masa de hojaldre, si es fresca mucho mejor, colocamos encima el molde y recortamos, tendremos que hacer dos, después cortaremos dos tiras de un dedo y con el resto de masa que nos queda yo recorte pequeños corazones para acompañar, en uno de los corazones grandes he señalado corazones con el cortapastas sin llegar a retirar la masa, para que al crecer quede la forma.
En el otro corazón he puesto las tiras bordeando todo el filo. Pinchamos un poco el centro de este corazón y pintamos con la yema todos los corazones, en el que tiene los corazones pequeños esparcimos un poco de azúcar por encima de ellos.
Tendremos el horno precalentado a 200º, colocamos papel vegetal sobre la fuente de horno y colocamos todos los corazones, horneamos de 15 a 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Lavamos bien las fresas, cortamos el culo y partimos a la mitad. Sacamos la nata del frigorífico y esparcimos sobre el corazón con borde, cubriendo todo el interior, colocamos las fresas y tapamos con la tapa de hojaldre, esparcimos los corazoncitos por la fuente, si queremos los pintamos con mermelada de fresa.