http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

14 febrero 2011

Sopa de albóndigas



Esta sopa me trae gratos recuerdos de la infancia cuando en los fríos inviernos mi madre nos la hacía para entrar en calor. No puedo evitar pensar en esos días siempre que la hago, pues  a pesar de ser tan simple tiene un sabor característico que me hace retroceder en el tiempo y revivir  aquellos momentos maravillosos.

Ingredientes:
aceite de freír las albóndigas
1 huevo
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo concentrado de pollo

Preparación:
Ponemos una olla con agua a calentar, en  ella pondremos la hoja de laurel unos cuantos granos de pimienta, la pastilla de caldo disuelta y las albóndigas ya fritas, dejamos cocer un cuarto de hora a fuego moderado.
Mientras separamos la yema volcándola sobre un plato y reservamos la clara, con el aceite de haber freído las albóndigas ya frío hacemos una pequeña mahonesa con la yema de huevo.
Pasado el tiempo de cocción indicado volcamos la clara de huevo sobre el caldo y dejamos que cuaje, apagamos el fuego y sacamos un cucharón de la cocción, vertemos en forma de hilo sobre la yema montada y diluimos, si es necesario ponemos un poco más de líquido, cuando este bien disuelto, echamos en la olla removemos para integrarlo bien, rectificamos de sal y listo para disfrutar.