http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

21 noviembre 2010

Arroz negro



Ingredientes:
2 sobres de tinta de calamar
400 g de sepia cortada en dados grandes
150 g de gambas arroceras
100 g de mejillones
100 g de almejas
6 tomates cortados en cudraditos
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo picado
1 cebolleta
2 dientes de ajo
arroz
aceite de oliva
sal.
Preparación:
Pelamos las gambas reservando en un plato, echamos las cascaras y cabezas en una cacerola pequeña con un vaso de agua, dejamos cocer unos minutos, retiramos del fuego, con la batidora trituramos y pasamos por un chino, reservamos.
 En una cacerola echamos los mejillones limpios con un par de vasos de agua, ponemos al fuego vivo con la tapadera puesta, cuando comiencen a abrirse vamos retirando uno por uno quitando la concha superior, colocamos en un plato, colamos el líquido resultante y reservamos.
Hacemos un sofrito con los ajos, las cebolleta, y los pimientos, cuando esté todo tierno añadimos el tomate limpio sin piel y cortado en pequeñito, cocinamos hasta que el tomate haya soltado gran parte de su agua, reservamos.
En la paellera con un chorrito de aceite pasamos los gambones vuelta y vuelta y reservamos, en ese mismo aceite rehogamos la sepia hasta que coja un suave color dorado, en este punto, añadimos el sofrito, removemos y añadimos el arroz, un puñado por comensal y uno último de propina, removemos un poco, añadimos el caldo resultante de los mejillones con la tinta disuelta, le echamos también el caldo de cascara que teníamos reservado, y un poquito de agua hasta obtener el doble de líquido que de arroz y removemos todo muy bien,  cocinamos a fuego medio diez minutos, en este momento añadimos las gambas peladas y las almejas, cocinamos unos cinco minutos más. Retiramos del fuego colocamos en forma decorativa los gambones y mejillones.
Otro plato listo y sabroso.