http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

26 octubre 2010

Tartaletas de limón


Estas tartaletas están bien ricas, la masa que utilizaremos es masa quebrada, si no queremos prepararla la compramos y listo.
Dejo la receta de la masa por si os apetece hacerla desde el principio al fin.

Ingredientes:
Para la masa:
200 g de harina
2 cucharadas de azúcar
100 g de mantequilla
ralladura de un limón
1 yema de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de agua

para la crema de limón:
45 g de 45g de mantequilla
 el zumo de 3 limones
la ralladura de un limón
250 g de azúcar
tres huevos

Para el merengue:
4 claras de huevo
150 g de azúcar glas

Preparación:
Prepararemos la masa mezclando la harina tamizada con el azúcar y la sal, añadimos la mantequilla en pomada , la yema y la ralladura de limón.
Mezclamos bien, echaremos el zumo y el agua, amasaremos bien y formaremos una bola dejándola en reposo cubierta con un paño por espacio de un par de horas.
Mientras prepararemos la crema de limón, en una cacerola derretiremos la mantequilla, le añadiremos el zumo de limón y la ralladura, removemos y le agregamos el azúcar, mezclamos bien y terminamos añadiendo los huevos previamente batido, ponemos a baño María sin dejar de remover unos 15 minutos hasta que espese, retiramos del fuego y volcamos en un cuenco dejando enfriar a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, ponemos en una base lisa y estiramos con ayuda del rodillo cortamos la pasta de forma que podamos forrar el molde o modecitos, según queramos, pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y metemos al horno a 180º 25 minutos si es molde grande, unos 15 si son moldes pequeños.
Cuando estén listos, sacamos del horno, quitamos el papel y desmoldamos, rellenamos con la crema de limón.
Prepararemos el merengue, batimos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede firme y brillante, ponemos en una manga pastelera y decoramos los pastelitos con pegote rizado grande, metemos al horno y gratinamos hasta que adquieran un dorado bonito.