http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

26 septiembre 2010

Judías blancas con toque de marisco


Ingredientes:
300 g de judías blancas
200 g de gambas
200 g de almejas
tres tomates sin piel
dos zanahorias
un pimiento de asar picado en cuadraditos
una cebolla picada en chiquitito
dos hojas de laurel
una punta de jamón
un vaso de vino blanco
pimentón
aceite y sal.

Preparación:
Tenemos las judías en agua fría toda la noche, si tenemos problemas de flatulencias o problemas de digestión retiramos ese agua e incorporamos agua limpia y fresca, si no es así aprovechamos el mismo agua.
Metemos en la olla express junto con una pizca de bicarbonato (para que queden tiernas y no se rompan), la punta de jamón, las zanahorias, las hojas de laurel y un poquito de sal, ponemos a fuego diez minutos a partir de que comience a soltar vapor.
Por otra parte pochamos la cebolla y el pimiento con un chorro de aceite cuando esté tierna la verdura echamos el pimentón removemos un poquito y añadimos el tomate cortado en pequeño y dejamos cocinar.
Cuando veamos el tomate refrito, añadimos el vino y un vaso de caldo de haber cocido las cascaras de las gambas (bien colado) y cocemos un cuarto de hora mas o menos, en este punto añadimos las judías escurridas, la zanahoria cortada como queramos, el jamón cortado en cuadraditos, las almejas que hemos tenido previamente en agua con sal para que suelten la arena, tapamos y cuando comiencen a abrirse las conchas añadimos las gambas peladas esperamos un minuto que se termine de hacer y listo para disfrutar.
Un plato sano y muy rico.