http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

25 enero 2013

Albóndigas en salsa de naranja y mandarina




Tenía ganas de albóndigas pero me apetecía una salsa diferente, miré lo que tenía por la cocina y que mejor que la fruta del momento, naranja y mandarías, el resultado… francamente deliciosas.

Ingredientes:
Preparado para albóndigas:
½ k de carne picada de ternera y cerdo
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil picado
2 rebanadas de pan
Un poquito de leche
Sal y pimienta molida
Para la salsa:
1 naranja
2 mandarinas
2 zanahorias
½ cebolla
1 pimiento de cornicabra
Pimienta y sal
1 vaso de caldo de verduras.

 Preparación:
En un cuenco ponemos la carne picada, los dientes de ajo bien picaditos, el perejil, el pan reblandecido con la leche y bien escurrido, un huevo, sal y pimienta recién molida, mezclamos bien todo, tapamos con papel transparente y metemos en el frigorífico un par de horas.
En una cacerola ponemos un poco de aceite en el que pochamos la cebolla bien picada, la zanahoria en cuadraditos y el pimiento seco, salpicamos con un poco de sal y dejamos hasta que esté tierno, en ese momento le añadimos el caldo de verduras y cocemos un par de minutos.
Formamos las albóndigas, pasando por harina y freímos en abundante aceite caliente, cuando la tengamos todas doraditas reservamos.
Sacamos el pimiento de la cacerola, retiramos un poco de la carne de este y echamos a la verdura, trituramos todo y echamos el zumo de la naranja y mandarinas, salpimentamos y añadimos las albóndigas, dejamos cocer unos  diez minutos, retiramos del fuego dejando en reposo un poquito.
A comer!!