http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

05 septiembre 2011

Mariposas de chocolate



Una sencilla y lucida forma de decorar nuestros postres, es crear adornos, en este caso serán  bonitas mariposas creadas con  chocolate, puede ser negro o blanco, sencillo o teñido dependiendo del postre que vayamos a preparar.

Ingredientes:
Chocolate
Colorante (si utilizamos chocolate blanco)
Material:
bolsita transparente
Papel vegetal
1 cartón o cartulina

Preparación:
Tengo dos maneras de preparar las mariposas, cada una depende del postre al que va destinado, si es para una superficie lisa donde no podemos apontocarla haremos la mariposa sencilla, y si es para un postre con crema haremos la mariposa de relieve.
Primero que nada, dejamos espacio en el congelador para meter la hoja  donde irán las mariposas.
Ponemos en  un cacharro  agua que calentaremos un punto antes de hervir, echamos el chocolate cortado en trocitos pequeños dentro de la bolsita enrollamos un poco para evitar que entre el agua e introducimos en el agua caliente, meneando de vez en cuando hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
Mariposas sencillas:
A mi particularmente me gusta dibujar las alas en un folio, pero si te ves inspirado adelante, coloco una hoja vegetal encima de los dibujos  y con el chocolate ya derretido en la bolsa, cortamos uno de los picos muy finito y  comenzamos a trazar el contorno de las alas, terminando con el interior.
Metemos en el congelador hasta que solidifique.
Mientras hacemos una crema consistente  en concordancia del postre que vayamos a adornar, que utilizaremos para hacer el cuerpo, (crema de cacao, frosting...)  a los laterales del  cuerpo colocamos nuestras alas que despegaremos con facilidad del papel. En el caso de la foto como tarta estaba aún fría utilicé el mismo chocolate que enfrió enseguida y pude colocar las alas.
Y ya tenemos nuestra linda mariposa.





Mariposas en relieve:
Doblamos un cartón o cartulina  a la mitad y el papel vegetal igualmente,  sobre este último empezamos  a hacer nuestras mariposas, comenzando por el cuerpo que estará en el pliegue de la hoja y después  desplazándonos a ambos lados creando las alas, primero el contorno  seguido del dibujo central que queramos hacerle, eso queda a nuestra imaginación.
Colocamos en la cartulina o cartón  e introducimos en el congelador, si es necesario colocamos algo para apontocar  las hojas.
Cuando estén listas  sacamos y despegamos con cuidado colocando sobre nuestra tarta o postre.
Podemos hacer mariposas de colores o cualquier dibujo que nos guste, con chocolate blanco y el colorante que queramos, mezclamos bien y a trazar se ha dicho.