http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

16 octubre 2010

Paella



Ingredientes:
Tres dientes de ajo

dos ñoras o un pimiento de cornicabra

una cebolleta mediana

dos pimientos verdes

seis tomates picados

un choco

200 g de cazón

150 g de gamba arrocera

seis langostinos o gambones

100 g de almejas de carril

100 g de mejillones

una lata de pimiento morrón

azafrán

colorante alimenticio


Preparación:
Sofreímos un instante el pimiento de cornicabra y reservamos.

Hacemos un sofrito con el ajo, la cebolleta, el pimiento verde y el tomate, cuando esté en su punto, pasamos a un vaso batidor junto con el pimiento de cornicabra y trituramos, reservamos.

Pelamos las gambas arroceras, ponemos las cascaras y cabezas en una pequeña olla con un par de vasos de agua y dejamos que hierba unos cinco minutos, pasado este tiempo trituramos con la batidora pasamos por el colador y reservamos.

Abrimos los mejillones al vapor, con un poco de agua en una cacerola tapada, abrimos y reservamos junto con el líquido obtenido.

En la paellera ponemos a rehogar el cazón junto con el choco y el gambón con un chorro de aceite, cuando estén los gambones se retiran y añadimos el sofrito, el caldo de las cascaras de gambas y el líquido de hervir los mejillones hasta llegar al nivel de la paellera y dejamos hervir unos minutos, añadimos en este punto un puñado de arroz por comensal, corregimos de sal y añadimos el azafrán junto con el colorante, removemos y dejamos cocer unos diez minutos, ahora se añade las almejas, las gambas arroceras, cocinamos otros cinco minutos hasta que el corazón del arroz deje de estar duro.

Apartamos del fuego, adornamos con los mejillones, el gambón y unas tiras de pimiento morrón, tapamos y dejando en reposo los últimos cinco minutos y listo para disfrutar.

Si queremos tener una medida exacta del líquido para la cocción del arroz, esta es la medida; una taza de arroz equivale a dos de líquido, ya sea de agua, de la cocción de mejillones o cocido de cascaras de gambas, así aseguramos el resultado perfecto.