http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

02 septiembre 2011

Gigli capricci con salsa de almendras




Hoy toca pasta, he preparado un rico y sencillo plato siguiendo las instrucciones del paquete, y la verdad es que nos ha gustado bastante, es rápido de hacer y queda estupendo, aunque a simple vista no sea muy llamativo.
Esta es una pasta que podemos encontrar en mercadona y está compuesta de sémola de trigo  con espinacas, remolacha y tinta de calamar.

Ingredientes:
400 g de pasta gigli capricci
100 g de almendras
2 dientes de ajo
2 vasos de leche
4 cucharadas de vino blanco
8 cucharadas de tomate frito
Un chorrito de aceite de oliva
Sal







Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos; los ajos pelados y enteros, las almendras que previamente hemos tostado un poco en la sartén (sin nada) y la leche, batimos bien hasta que las almendras estén totalmente picadas, sin dejar de batir añadimos un chorrito de aceite, cuando esté bien unido echamos el tomate y seguimos batiendo, por último echamos el vino que en mi caso he utilizado Mistela, batimos un poco más y volcamos en una cacerola amplia y ponemos al fuego suave removiendo de vez en cuando.
Mientras tendremos el agua hirviendo y coceremos nuestra pasta según indiquen las instrucciones del paquete, cuando esté cocida escurrimos bien y volcamos sobre la pasta, removemos un poco y dejamos cocinar un par de minutos.
Servimos en el momento.