http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

30 marzo 2011

Torrijas dos gustos



Dos formas de preparar este típico dulce español y las dos sencillamente deliciosas, se pueden tomar frías o calientes, con miel, vino, azúcar y canela, en este caso las rebozo simplemente en azúcar pero cada uno puede darle su toque.





Torrijas tradicionales
Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior
leche
1 palito de canela
la piel de un limón
azúcar
aceite de girasol






Preparación:
Ponemos la leche a calentar con una cascara de limón, un par de cucharadas de azúcar y la canela en rama, dejamos cocer unos minutos hasta que tome los sabores, retiramos del fuego sacamos la piel de limón y la canela y dejamos templar.
Cortamos el pan en rebanadas y pasamos por la leche dejando que se empapen, batimos los huevos y pasamos el pan por ellos.
Ponemos la sartén al fuego con una cascara de limón hasta que comience a dorarse, retiramos y comenzamos a freir las torrijas, cuando estén doraditas ponemos sobre papel de cocina, rebozamos en azúcar y listo.




Torrijas rellenas:





Ingredientes:
Pan de molde
1 manzana
2 cucharadas soperas de uvas pasas
1 ramita de canela
la cascara de un limón
2 cucharadas soperas de azúcar
1dl de agua
7 dl de leche
2 huevos
aceite para freir
azúcar para rebozar.

Preparación:
Pelamos la manzana y cortamos en media luna, ponemos en un cazo donde añadimos las pasas, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón, echamos el agua y ponemos al fuego dejando cocer hasta que esté blanda, cuando esto ocurra retiramos del fuego sacamos la canela y la piel de limón y dejamos enfriar.
Pasamos las rebanadas por la leche en una colocamos una capa o dos de manzana y la uvas pasas previamente eliminado de pellejo y pepitas, cubrimos con otra rebanada de pan empapada en leche y pasamos por huevo batido, freimos en el aceite bien caliente y dejamos escurrir en papel de cocina, rebozamos con el azúcar y listo, si queremos podemos quemar un poco el azúcar.