http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

29 marzo 2011

Lomo en hojaldre







Este es un plato ideal para cuando tenemos invitados, es sencillo, cunde mucho y queda muy rico, además gusta a grandes y pequeños por lo que todos quedamos contentos.

Ingredientes:
1 lomo de un kilo más o menos
100 g de jamón serrano
50 g de pasas de Corinto
50 g de queso semicurado
25 g de dátiles
8 nueces
2 manzanas stark delicious
1 manzana granny smith
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo concentrado de carne
1 plancha de hojaldre fresco
Azúcar
Canela molida
Medio limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:
Se abre el lomo en manta y salpimentamos, extendemos y colocamos por toda la carne, los dátiles cortados en cuatro, las pasas, las nueces, el jamón serrano, una manzana stark cortada en laminas bien finas, el queso y enrollamos procurando que todo quede dentro, atamos bien con un cordel de manera que quede apretado, sellamos en una sartén bien caliente con un poquito de aceite dorando por todos los lados.
Desmenuzamos la pastilla de caldo en el vino y rociamos un poquito en una fuete profunda refractaria, colocamos el rollo de lomo y metemos al horno durante 15 minutos, regando la carne de vez en cuando con el vino hasta que se termine.
Pasado ese tiempo sacamos del horno, reservamos el líquido obtenido del asado y dejamos que temple la carne.
Mientras cortamos las otras dos manzanas en láminas finas y hacemos una especie de abanico intercalando una manzana con otra, espolvoreamos con azúcar y canela, colocamos en una fuente para horno.
Envolvemos la carne con el hojaldre y metemos al horno a 200º durante 20 minutos junto con la fuente de las manzanas.
Pasado este tiempo sacamos y dejamos templar un poco antes de cortar, mientras preparamos un almíbar, en un cazo ponemos un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de agua, colocamos en el fuego y removemos hasta que se disuelva el azúcar, sin dejar de remover añadimos un chorrito de limón y dejamos cocer unos minutos hasta que el almíbar coja consistencia, en ese punto bañamos los abanicos de manzana y colocamos en el plato de presentación junto con la carne y la salsa aparte para quien quiera servirse.
Y otro plato sencillo y listo para disfrutar.