http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

25 febrero 2011

Fabes con almejas


Me encantan las alubias, de todas las formas y aunque hoy hace un día maravilloso, también apetece un buen plato de cuchara, sencillo y súper rico.
¡Ay! me muero por meterle mano, así que voy cuchara en mano a empezar la faena.
Buen fin de semana a todos y a los andaluces feliz puente.




Ingredientes:
2 botes de alubias granja
2 cucharadas de tomate concentrado
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ñora
Pimienta negra en grano
300 g de almejas
Aceite de oliva
Sal.

Preparación:
Enjuagamos las almejas desechamos las que puedan estar rotas, y ponemos en un cuenco cubriendo con agua fría ligeramente salada.
Volcamos las fabes en un escurridor y ponemos bajo el chorro de agua fría y enjuagamos bien, pasamos a la olla y cubrimos con agua fría, echamos los dientes de ajos, la ñora que previamente hemos limpiado de rabo y semillas, unos seis granos de pimienta y las hojas de laurel, ponemos a cocer a fuego suave.
Mientras en una sartén con un poquito de aceite hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento muy picaditos, salpicamos una pizca de sal y dejamos que se pongan tierna la verdura, en ese momento añadimos las cucharadas de tomate concentrado removemos dejando un minuto,  pasamos a un vaso batidor y batimos bien, volvemos a volcar sobre la sartén añadimos un cucharón del agua de cocción de la olla.  Sacamos la ñora  y le quitamos la carne con ayuda de una cuchara echando dentro de la sartén,  dejamos que coja temperatura y echamos las almejar agitamos un poco y tapamos, dejando así hasta que se abran todas las almejas, cuando las tengamos todas listas volcamos sobre las alubias, agitamos con cariño la olla y cocemos unos cinco minutos más, rectificamos de sal y estarán listas para disfrutar.
Si queremos trabar un poco mas el caldo machacamos unas cuantas alubias echando en el caldo y dejamos cocer unos minutos más.