http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

26 febrero 2011

Plato Alpujarreño




Este plato es el típico de las Alpujarras de mi Graná, en el se recogen todos los productos típicos de la zona, debido a sus excelentes matanzas.
Es sencillo pero contundente, su base son las  patatas, pimientos verdes, huevos,  morcilla y longaniza, y dependiendo de cada pueblo añade filete de cerdo en orza o jamón serrano.
Yo  en este caso he prescindido de ellos y me ha quedado un plato delicioso, aunque lo ideal es poder disfrutarlo en cualquiera de los pueblos que componen la Alpujarra, para poder disfrutar también de sus aguas cristalinas y con múltiples propiedades.





Ingredientes:
Patatas
Pimientos verdes
Ajos
Huevos
Morcilla
Longaniza
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Pelamos las patatas y partimos en rodajas de media luna no muy gruesas, esparcimos sal por ellas.
Ponemos una sartén al fuego suave con un chorro de aceite generoso, echamos las patatas. Cortamos los ajos en láminas finas y agregamos a las patatas, tapamos y dejamos hacer suavemente.
Limpiamos los pimientos quitando el rabo y las semillas, cortamos en tiras gruesas y freímos en una sartén con un dedo de aceite a fuego suave, cuando estén un poco tiernos salpicamos de sal, y terminamos de hacer.
Freímos los huevos y reservamos, retiramos todo el aceite de la sartén y pasamos la morcilla cortada en rodajas, pasamos a un plato, en esa misma sartén echamos la longaniza cortada como más nos guste y dejamos  hacer a fuego vivo.
Cuando tengamos las patatas hechas que queden blanditas con un suave color dorado montamos el plato colocando un poco de cada cosa, agarramos el pan y a comer.