http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

19 enero 2011

Pechugas de pollo sorpresa



Ingredientes:
2 pechugas de pollo
6 lonchas de bacon
2 porciones de quesitos
1 huevo
1 vaso de vino blanco afrutado
1 cebolla mediana picadita
1 lata pequeña de champiñones
sal y pimienta recién molida.

Preparación:
Abrimos las pechugas, salpimentamos, colocamos tres lonchas de bacon en cada pechuga.
Batimos el huevo con una pizca de sal, volcamos sobre una sartén caliente con un hilo de aceite y hacemos una tortilla fina, partimos por la mitad y colocamos sobre el bacon, dividimos los quesitos en dos y depositamos sobre la tortilla, colocamos unos cuantos champiñones cortados en láminas, enrollamos la pechuga y sujetamos el extremo con un par de palillos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, colocamos los rollos de pechuga y doramos por todos los lados, cuando se vea bien sellado, sacamos y reservamos.
En esa misma sartén pochamos la cebolla con una pizca de sal, cuando esté tierna y tome un poquito de color añadimos el resto de champiñones, el vino y la mitad del vaso de agua, cocemos cinco minutos a fuego fuerte, en este punto añadimos las pechugas, ponemos a fuego medio y cocinamos unos quince minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Sacamos las pechugas, pasamos la salsa al vaso batidor y batimos bien, volvemos a poner en la sartén y cocemos la salsa un par de minutos más.
Mientras  quitamos los palillos y partimos las pechugas en rodajas, presentamos en un plato con la salsa en una salsera o bien por encima.
La pechuga queda realmente jugosa.