http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

01 enero 2011

Dorada con patatas



Ingredientes:
1 dorada hermosa
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 puerro
tres dientes de ajo
media guindilla
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
perejil



Preparación:
Pedimos al pescadero que nos limpie y filetee la dorada, reservando la espina y cola que utilizaremos para hacer un caldo, en una olla pequeña con agua donde meteremos con el puerro, una ramita de perejil y un poco de sal, dejamos cocer durante 25 minutos.
Pelamos las patatas, cortamos en medias lunas y freímos en una sartén con un chorro generoso de aceite, le incorporamos dos ajos cortados en láminas, el pimiento y cebolla cortados en tiras no muy finas, sazonamos  y cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasamos las patatas a la bandeja del horno, sazonamos los filetes de pescado y colocamos encima. Vertimos el vino blanco e introducimos en el horno a 180º durante 12 minutos.
Retiramos la bandeja del horno.
En una sartén con un poco de aceite freímos el ajo en láminas y la guindilla cortada en rodajas y salteamos un poco regando con esto el pescado
Colocamos los filetes junto con las patatas en un plato, con el caldo que queda de la fuente ponemos en un cazo y agregamos un poco del caldo de pescado le damos un hervor, retiramos del fuego añadimos un poco de perejil picado  y regamos el plato.
Delicioso.