http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

13 diciembre 2010

Potaje de alubias rojas express



Los potajes sientan genial cuando llega el frío, aunque en estos días el tiempo se esté burlando un poquito de nosotros.
No hay nada mejor que coger la cuchara para disfrutar en los días de invierno al calor del hogar. Este potaje se puede hacer de la manera tradicional desde las alubias secas puestas en remojo la noche antes y más tiempo de cocción. 
En casa no faltan nunca unos botes de alubias, pues el resultado es satisfactorio y el tiempo es oro.

Ingredientes:
Dos botes de alubias rojas cocidas
media cabeza de ajos
una cebolla morada
un pimiento seco
una patata pequeña
costillas
chorizo
aceite de oliva
sal
Preparación:
Volcamos las alubias sobre un escurridor y enjuagamos con agua del grifo fría.
En una olla ponemos un chorro de aceite y freímos la cebolla cortada en pequeño y los ajos, cuando esté medio pochada añadimos el pimiento limpio de rabo y semillas, removemos bien todo y cuando adquiera la cebolla color le añadimos las alubias, las costillas, los chorizos y un poquito de sal, cubrimos de agua, y dejamos cocer a fuego moderado durante diez minutos, en este tiempo le agregamos la patata cortada en trocitos irregulares, bajamos un poco la temperatura, (no mucho) y cocemos media hora más.
Pasado este tiempo sacamos el pimiento un ajo un par de trocitos de patata y algunas alubias junto con un poquito de caldo, trituramos con la batidora e incorporamos de nuevo al potaje, removemos con cariño y cocinamos unos minutos más.
Servimos y listos para coger la cuchara.