http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

07 diciembre 2010

Lomo al roquefort



Que locura de tiendas, en pleno puente y para la gente parece que se acaba el mundo, los carros llenos, colas y mas colas en las cajas, en fin, cuando he querido acordar, era la hora de comer y nada que llevarse a la boca.
Total, como tenía unos filetes de lomo y a mis hijos le encanta el roque... pues dicho y listo.
Una receta rápida y muy rica.

 Ingredientes:
 filetes de lomo
100 g de queso azul Danés
200 ml de nata líquida
pimienta recién molida
aceite de oliva
sal.

Preparación:
En una olla echamos la nata y el queso partido en trocitos pequeños, ponemos a fuego moderado sin perderle la vista.
Mientras salpimentamos los filetes, (poca sal) y pasamos en una sartén bien caliente con un poquito de aceite, los hacemos vuelta y vuelta pues esta carne al no tener grasa se seca enseguida, los pasamos a un plato hasta que estén todos hechos.
En este tiempo la salsa habrá espesado desasiendo en su gran medida el queso, a nosotros nos gusta encontrar de vez en cuando un trocito de queso, si te gusta una textura suave y lisa bate con unas varillas y listo. Ahora echamos los filetes en la salsa y dejamos cocer un par de minutos a fuego mínimo.
A nosotros nos gusta acompañarlos con patata asada, en este caso también le he puesto unos champiñones de lata salteados en la misma sartén que he pasado los filetes junto con media cebolleta cortada muy fina, un chorrito de ron y una pizca de pimienta. Todo muy rico.