http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

12 diciembre 2010

Alcachofas rellenas en salsa verde



Ingredientes:
Alcachofas grandes y tiernas
Almejas grandes
1 hoja de laurel
perejil picado
vino blanco
1 cebolla mediana picadita
aceite de oliva
pimienta en grano
huevo batido
harina
sal
Preparación:
limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores, quedándonos con el corazón tierno de la alcachofa, le cortamos la punta, pero no el rabo. En una olla ponemos  la hoja de laurel y unos granos de pimienta con abundante agua, ponemos al fuego y cuando comience a hervir le echamos las alcachofas, dejamos cocer hasta que estén tiernas pero sin pasarnos. Entre tanto abrimos las almejas en una sartén con un chorrito de vino blanco y la tapadera puesta.
Sacamos las alcachofas le quitamos el centro con ayuda de una cucharilla y rellenamos con la carne de una o dos almejas, según sean de grandes, pasamos por harina y huevo y freímos, reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla junto con el ajo picadito, cuando esté, le añadimos el perejil y una cucharada de harina, rehogamos un poco, seguidamente le echamos el caldo de cocer las almejas y si fuese necesario un poco de caldo de pescado, dejamos cocer unos minutos hasta que reduzca un poco, rectificamos de sal, colocamos las alcachofas y cocinamos un poco regando las alcachofas.
Emplatamos y disfrutamos.
Esta receta la recogí del programa cena de gala en canal cocina.
Muy ricas.