http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

27 octubre 2010

Tarta de arroz con leche




Ingredientes:
Para el arroz con leche:
1 litro de leche
250 gr de arroz
100 gr de azúcar
la cascara de un limón
1 rama de canela
Para la tarta:
Arroz con leche cremoso
tres láminas de gelatina
tres claras de huevo a punto de nieve
una cucharadita de ralladura de limón
una base de bizcocho
2 Kiwi
Para la gelatina:
cinco láminas de gelatina neutra
70 g de agua
70 g de vino mistela
70 g de azúcar

Preparación:
Haremos en este caso un arroz con leche cremoso, Ponemos un cazo con abundante agua a calentar, cuando comience a hervir echamos el arroz y dejamos cocer durante diez minutos, apartamos del fuego escurrimos y reservamos. Mientras en una cacerola ponemos la leche, la canela en rama y la cascara de limón, cuando comience a hervir añadimos el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva, cogemos el arroz y se lo añadimos a la leche, le bajamos la temperatura y dejamos cocer unos quince minutos mas o menos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos que temple.
Hidratamos la gelatina en agua fría y la escurrimos bien, echamos sobre el arroz con leche removemos comprobando que se disuelve bien, le añadimos las claras montada y la ralladura de limón, volvemos a remover esta vez de manera envolvente.
Colocamos en un molde desmontable la base de bizcocho, echamos la crema de arroz con leche por encima y metemos unas tres horas en el frigorífico.
Pelamos y cortamos en rodajas el kiwi y repartimos por toda la base, preparamos la gelatina y la echamos con mimo por encima de toda la fruta, metemos al frigorífico y esperamos hasta que cuaje, una hora más o menos y lista para disfrutar.

Preparación de la gelatina:
Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Mientras ponemos un cazo con el agua y el azúcar al fuego, removemos hasta que el azúcar se diluya obteniendo un almíbar ligero, en este punto retiramos del fuego y añadimos el vino y la gelatina bien estrujada una a una removiendo hasta su completa disolución, dejamos que temple un poco para utilizar.