http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

31 octubre 2010

Propiedades del perejil


El perejil es una planta muy familiar en nuestra cocina, pero fuera de ella también nos puede ayudar en distintas funciones.
Como es una planta muy asequible podremos hacer los trucos con gran facilidad.

De forma externa nos ayuda cuando tenemos los ojos cansados:
Cortaremos un ramillete no muy grande y lo pondremos en un mortero, machacamos bien, con la pasta obtenida pondremos una cucharadita sobre una gasa y extenderemos, cerrando los párpado pondremos una gasa en cada ojo y dejaremos reposar unos diez minutos, retiramos las gasas y limpiamos con una limpia y seca.

Para la reestructuración del cabello dañado:
Es tan sencillo como hervir en medio litro de agua un buen ramillete de perejil, dejamos cocer hasta reducir el agua a la mitad, esperamos que enfríe, colamos y echamos en un pulverizador.
Utilizaremos dos veces por semana después de haber lavado el cabello, secamos con una toalla y aún húmedo pero sin exceso de agua, rociaremos por todo el pelo y masajeamos, después secaremos de manera habitual.

Remedio contra la halitosis:

Pondremos dos tazas de agua junto con unas cuantas ramitas de perejil y un par de clavos de olor, dejamos hervir unos minutos, después retiramos del fuego y dejamos templar, colamos y utilizamos como un enjuague bucal varias veces al día.