http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

05 agosto 2010

Jabón casero



Un buen truco, es reutilizar el aceite que hemos usado (bien filtrado) para hacer jabón casero
A continuación te muestro los ingredientes y el modo de hacerlo.
Ingredientes:
3 litros de aceite
3 litros de agua
medio kilo de sosa cáustica (en escamas)
Preparación:
En un barreño echamos el agua y la sosa, removemos bien hasta que se disuelva la sosa, añadimos el aceite y removemos siempre en el mismo sentido para que no se corte hasta que el líquido adquiera una consistencia de crema suave.
Ahora hay que volcarlo en un recipiente para dejar que termine de cuajar, yo particularmente lo echo en varios cartones de leche limpios y secos, porque me gusta la forma y es muy cómodo para el corte, el que se efectuará pasadas de 24 a 36 horas, después tenemos que dejar secar completamente.


El jabón casero es bueno para muchas cosas, entre ellas:
Primero que nada, porque reciclamos y no contaminamos. Es genial para la desinfección de heridas debido a su alto poder desinfectante, por eso es perfecto para la higiene corporal, las personas que sufran de hemorroides si se asean con este jabón y agua fresquita lo notarán. Para la limpieza de suelos y ropa…
Si queremos un jabón con aloe vera, solo tenemos que hacer la misma mezcla y cuando estén los ingredientes integrados añadimos el interior de dos pencan de aloe previamente triturado con la batidora y seguimos removiendo hasta obtener la crema jabonosa. Este jabón es bueno para la cara, el afeitado… (El aloe tiene un gran poder cicatrizante).