http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

07 agosto 2010

Boquerones en vinagre


Una de las tapas clásicas para acompañar una cervecita bien fría.


Ingredientes:
Boquerones
vinagre
sal
ajo
perejil
aceite de oliva

Preparación:
Yo particularmente antes de limpiarlos los congelo por eso del anisakis. Entretanto pongo en el frigorífico un cacharro con abundante agua para que se ponga fresquita.
Dejo descongelar el pescado y limpio quitando cabeza y espina central, y los echo en un cuenco con agua, cuando están todos los boquerones limpios tiro el agua, vuelvo a llenar con agua limpia, remuevo con suavidad el pescado y tiro nuevamente el agua, ahora los paso al cacharro que tenia en el frigorífico y lo vuelvo a meter para que siga enfriando y suelte la sangre. Dejamos por espacio de un par de horas, si es necesario volveríamos a repetir el cambio de agua.
Estos pasos son importantes para que el pescado se desangre y queden bien blancos.
Sacamos el pescado del frigorífico y escurrimos bien, seguidamente vamos colocando el pescado sobre una bandeja plana, lo ponemos en fila pegados unos con otros le echamos un buen puñado de sal esparcido por todo el pescado, ahora echamos el vinagre intentando que cubra todos los boquerones y metemos en el frigorífico por espacio de cuatro horas más o menos.
Pasado ese tiempo escurrimos y le echamos un chorro de agua para quitar el sobrante de sal, escurrimos y colocamos en un cacharro en tandas con perejil y ajo picadito y cubrimos de aceite, guardamos en el frigorífico y en un par de horas los tenemos listos para disfrutar.