http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

24 marzo 2016

Torrijas enrolladas

Estas torrijas me enamoraron nada más verlas en comparte recetas,  tengo que confesar que han sido todo un éxito, no dejéis de probarlas porque se hacen en un periquete.



Ingredientes:
Para la crema del relleno:

                         dos vasos de leche (400 ml )
                      cuatro cucharadas de azúcar (60 g)
                      una rama de canela
                     una cucharadita de ralladura de naranja
                    dos yemas de huevo
                    dos cucharadas colmadas de harina de maíz (30 g)

 Para los rollos:

                    dos vasos de leche
                  ralladura de media naranja
                   dos cucharaditas de azúcar
                  una rama de canela
                  dos huevos
              un paquete de rebanadas de pan molde de enrollar
                 aceite de girasol
                 azúcar

Ya que tenemos nuestros ingredientes preparados, comenzamos con la crema, reservamos una parte de la leche en un vaso que mezclaremos con la harina de maíz. Mientras ponemos a calentar el resto de la leche con la canela y ralladura de naranja, cuando comience a hervir bajamos un poquito el fuego y añadimos el azúcar y removemos hasta que se haya diluido seguidamente le añadimos la mezcla de leche y harina y comenzamos a remover, echamos las yemas de huevo y seguimos removiendo hasta que haya espesado, en ese punto apartamos del fuego y dejamos templar.
Ponemos papel films sobre la mesa de trabajo y colocamos una rebanada de pan, extendemos la crema y enrollamos, cubrimos con el papel film enrollando y creando como un caramelo asi con todas las rebanadas y dejamos reposar.
Mientras ponemos la leche, canela y ralladura de naranja al fuego dejando que hierva un par de minutos, retiramos del fuego agregamos el azúcar disolvemos bien y dejamos enfriar completamente.
Pasada una hora más o menos, desenvolvemos los rollitos y cortamos a la mitad y esa mitad en otra mitad creando cuatro discos, los cuales pasaremos por la leche a la que habremos retirado la canela, empapamos bien por ambos lados y seguidamente pasamos por el huevo batido. Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite y cuando coja temperatura freímos los rollitos, dejando que doren por los dos lados, ponemos sobre papel absorbente y rebozamos en azúcar.

Listos, a disfrutar.