http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

26 enero 2013

Bizcocho de yogur



Este bizcocho es un clásico, fue el primero que me enseñó mi madre, pero a pesar de que es tan sencillo de hacer, reconozco que cuando era pequeña se me resistía y no conseguía hacerlo bien,  incluso un día nos pusimos mi hermana y yo a hacerlo, mismos ingredientes, mismo tiempo, todo lo mismo y naaaada, eso no subía ni con inflador.
Pasado ya el tiempo volví a intentarlo y tachan! Un precioso bizcocho surgió, que alegría no me lo podía creer, por fin  el maleficio bizcochin había desaparecido y ya salen hasta con los ojos cerrados.

Ingredientes:
1 yogur de limón (tomaremos como medida su vaso)
1 medida de aceite de oliva suave
1 medida de azúcar
3 medias de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura química
ralladura de piel de un limón
una pizca de sal



Preparación:
Untamos un molde desmontable con un poco de aceite y un poquito de harina que repartimos bien desechando la sobrante.
Separamos las claras y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal, en ese punto agregamos media medida de azúcar y terminamos de montar.
En un cuenco amplio echamos las yemas,  la media medida de azúcar restante y batimos hasta que doble su tamaño, echamos el yogur y el aceite y seguimos batiendo, cuando esté todo integrado  añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y removemos hasta unirlo todo bien, por último agregamos las claras montadas y la ralladura de limón y mezclamos de manera envolvente.
Volcamos sobre el molde y metemos al horno precalentado a 185º durante 25 minutos.
Y tendremos un bizcocho clásico sumamente delicioso.
En este caso he añadido unos limones confitados junto con su almíbar a modo de decoración, aportándole un sabor encantador.