http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

24 diciembre 2012

Molinillos y peines de hojaldre



 Tener un desayuno o merienda delicioso sin muchas complicaciones puede ser tan simple como disponer una masa de hojaldre en el frigorífico deseosa de ser horneada.
Podemos crear algo tan sencillo y a su vez placentero como unos simpáticos molinillos y peines rellenos de diferentes mermeladas.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Mermelada de frambuesa
Mermelada de naranja o melocotón
Azúcar glas


Preparación:
Extendemos la plancha de hojaldre, primero crearemos los molinillos, cortamos unos cuadrados en los que haremos unos cortes en cada una de sus esquinas, en el centro pondremos un pegote de mermelada, cogemos una esquina y colocamos encima de la mermelada y alternando vamos colocando las esquinas, cuando hayamos terminado tendremos montado nuestro molinillo, ahora con ayuda de una boquilla o cortador pequeño hacemos un circulo pequeñito que pegaremos en el centro con ayuda de un poquito de  mantequilla o aceite, los colocamos en nuestra plancha de horno con papel de hornear.

 Ahora haremos los peines, cortamos  cuadrados o rectángulos un poquito más grandes que los anteriores, ponemos una tira de mermelada en el centro y doblamos de manera que el relleno quede en un extremo, hacemos cortes seguidos en la parte que no hay relleno creando así los dientes del peine, y colocamos en la placa de horno.
 Horneamos siguiendo las instrucciones del paquete del hojaldre.
Colocamos en un plato de presentación y espolvoreamos con azúcar en polvo.