http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

02 septiembre 2012

Tortilla de sacromonte





Esta tortilla recoge su nombre de un barrio popular granaíno, y aunque sus ingredientes pueden dar reparo a algunos comensales, os aseguro que una vez se prueba quedan totalmente encantados.

Yo no soy muy amiga de la casquería, y reconozco que me costó el probarla en su tiempo, por eso hoy después de muchos años degustándola puedo decir que está deliciosa.

La receta original lleva sesos y criadillas, en mi casa solo utilizamos sesos.


Ingredientes:
7 huevos medianos
500 g de patata
2 sesos
100 g de chorizo bien picado
100 g de jamón picado
150 g de guisantes de lata
4 pimientos del piquillo
Aceite de oliva
Sal




Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es escaldar la sesada en agua hirviendo ligeramente salada, durante unos cinco minutos más o menos.
Sacamos del agua dejamos que temple y limpiamos bien, picamos.
Salteamos el chorizo picado en una sartén, y escurrimos bien quitando el exceso de grasa.
Cortamos las patatas en cuadraditos salpicamos con sal y pochamos en una sartén con un chorrito generoso de aceite, hasta que estén tiernas.
Batimos los huevos que queden bien espumosos, le echamos las patatas, los sesos, el jamón, el chorizo, los guisantes bien escurridos y los pimientos cortados en tiras o cuadraditos, como nos guste más, mezclamos bien todo y volcamos sobre una sartén untada con un poquito de aceite.
Cocinamos de la manera habitual, dando la vuelta por ambos lados hasta que esté totalmente cuajada.
Y lista para disfrutar.



Con esta receta me presento al concurso que nos ofrece María en su blog cosas dulces y alguna salada, por su primer aniversario, nos propone crear un plato típico de nuestra ciudad, una maravillosa idea para acercarnos a la gastronomía típica de nuestra tierra, un beso María por darnos esa oportunidad.
Aquí dejo su logo para el que quiera acercarse y participar o sencillamente disfrutar de sus platos.