http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

04 enero 2012

Pollo a la sidra


Un nuevo año, nuevas ilusiones, propósitos que llevar a cabo… tantas cosas por hacer y todo el tiempo para realizarlas. Espero tener la suerte de poder hacer lo que con ilusión me proponga, no desfallecer si en el intento no lo logro a la primera, segunda o tercera, pues si no alcanzo mi objetivo que no sea porque no lo he intentado.
Feliz año a todos y mil gracias por seguir pasando por mi humilde cocina, aún cuando no se desprenden olores de ella, a los que pasan abriendo un poco la ventana para no dejarse ver mucho, y a los que la abren con el cariño del vecino que pregunta que hacemos de comer hoy y al mirarlo me comenta que le parece, GRACIAS por seguir ahí.
Hoy voy a preparar como siempre un plato sencillo, lleno de sabor y aromas se hace rapidito y nos libra de todos estos días que hemos estado sin salir de la cocina.


Ingredientes:
Un pollo
1 manzana roja
1 manzana verde
Una pastilla de caldo concentrado
1 limón
Pimienta molida
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
2 vasos de sidra
Aceite de oliva




Preparación:
Limpiamos con un trapo limpio las manzanas, descorazonamos y cortamos en gajos, colocamos en un cuenco y rociamos con el zumo de limón, reservamos.
Por otro lado limpiamos el pollo y cortamos en trocitos, sazonamos con la pastilla de caldo desmenuzada y un poquito de pimienta molida, en una sartén con un chorrito generoso de aceite freímos el pollo hasta que quede doradito, en ese momento añadimos el romero, la salvia, una  hoja de laurel y regamos con la sidra dejando cocinar unos diez minutos a fuego suave, pasado ese tiempo añadimos las manzanas junto con el jugo tapamos y cocinamos un cuarto de hora más.
Terminado el tiempo de cocción servimos el pollo junto con las manzanas.
Que aproveche.