http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

07 diciembre 2011

Tarta bizcocho decorado



Esta tarta es un tanto especial, pues esta creada para alguien extraordinario, el mes pasado fue el cumpleaños de mi hermana y quería sorprenderla con algo diferente.
La verdad es que ya hace bastante tiempo que dejamos de celebrar nuestros cumpleaños, ya solo nos limitamos a festejar las de los niños y hasta estas cada vez tienden a ser diferentes buscando otras alternativas como cine, paintball… en fin, que eso de estar en plan familiar se va perdiendo, (una verdadera lastima) por eso y después de tanto, tenía antojo de que mi hermana soplase sus velas, que de vez en cuando vine bien saber como andamos de pulmones.
Me apetecía desde hace bastante,hacer el bizcocho decorado y que mejor ocasión que esta para ponerme con el.
Debo confesar que es un poco laboriosa, pero para nada complicada, yo aconsejo que si nos decidimos a hacerla tengamos ese día libre de obligaciones para poder disfrutar creándola.
Pues nada, manos a la obra.

Ingredientes
Para el bizcocho decorado: 
Masa de dibujo
40 g de harina
30 g de azúcar
30 g de mantequilla
1 clara de huevo
colorante que deseemos.
Plancha de bizcocho
3 huevos
2 claras de huevo
20g de mantequilla
95 g de harina
120 g de azúcar
80 g de almendras molidas

Para el bizcocho interior:
100 g de azúcar
4 huevos
100 g de harina
Un pellizco de sal

Para la crema de queso y fresa:
300g de queso de untar
Medio litro de nata para montar
100g de azúcar glas
Un frasco de mermelada de fresa
2 hojas de gelatina
Un culin de leche

Para la Mouse de chocolate:
200 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla
5 yemas de huevo
300 ml de nata
120 g de azúcar


Preparación:
Preparar el bizcocho decorado
En un cuenco ponemos una clara de huevo y treinta gramos de azúcar, batimos bien,seguidamente agregamos treinta gramos de mantequilla derretida volviendo a batir hasta que se integre bien, por último añadimos cuarenta gramos de harina y el colorante que deseemos, si es en polvo restamos el peso de este en harina, mezclamos hasta que todo quede bien unido, echamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda lisa pequeña (yo en este caso he utilizado las desechables que me encantan) y procedemos a dibujar.
Tendremos nuestro dibujo preparado que colocaremos encima de un cartón y encima de este una hoja de hornear, trazaremos el dibujo con la crema y una vez terminado meteremos en el congelador.
Ponemos el horno en funcionamiento a 200 grados.
Mientras en otro cuenco pondremos tres huevos que batiremos con el azúcar glass, añadimos la almendra molida y la harina previamente tamizada, mezclamos todo bien, echamos la mantequilla que tendremos derretida y seguiremos mezclando.
Montamos las dos claras a punto de nieve junto con diez gramos de azúcar e incorporamos a la crema removiendo de manera envolvente, cuando este bien mezclado, sacamos nuestra bandeja del congelador y volcamos la crema sobre el dibujo, y horneamos inmediatamente durante nueve o diezminutos.
Pasado ese tiempo dejamos enfriar totalmente y despegamos con cuidado el papel de horno.





Preparar el bizcocho interior:
Bajamos la temperatura del horno a 180 grados.
Ponemos una cacerola con agua a calentar hasta el punto de hervir.
En un cuenco ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta doblar su tamaño, en ese momento colocamos nuestro cuenco en la olla con agua y seguimos batiendo hasta doblar su tamaño, en ese momento retiramos de la cacerola y seguimos batiendo un poco más.
Añadimos la harina en pequeñas cantidades mezclando con ayuda de un tenedor de manera envolvente hasta terminar con ella.
Volcamos en un molde de 20 centímetros previamente engrasado y metemos al horno durante 10 minutos, con calor arriba y abajo.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cortamos por la mitad obteniendo dos discos.
Preparación crema de queso y fresa:
Ponemos en remojo de agua fría las hojas de gelatina, calentamos un culín de lechey cuando tengamos la gelatina tierna, escurrimos y echamos en la leche para que se derrita, mezclamos y volcamos sobre la nata, agregamos por último la mermelada reservando una poquita para untar un disco de bizcocho.
Mezclamos todo bien y reservamos.
Montaje de la tarta:
Tendremos un molde redondo de 24 centímetros desmontable, quitamos el fondo y cubrimos con papel de hornear y volvemos a montar, recortamos el papel sobrante.
Cortamos dos tiras del bizcocho decorado de unos cuatro a cinco centímetros y colocamos en las paredes del circulo del molde dejando bien pegados y unidos entre si.
Colocamos uno de los discos de bizcocho en su interior, volcamos la crema de queso y fresa y colocamos el segundo disco y metemos en el congelador.
Dejaremos un par de horas.





Ahora prepararemos el Mouse de chocolate:
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas a pequeños intervalos para que no se queme y removemos hasta que obtengamos una crema de chocolate.
En un cuenco ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos bien hasta que doblesu volumen, volvemos a hacer como con el bizcocho y ponemos el cuenco sobre una cacerola con agua y seguimos batiendo hasta doblar su tamaño,volcamos el chocolate sobre las yemas y removemos mezclándolo todo, montamos la nata que estará bien fría e incorporamos a la mezcla anterior removiendo de manera envolvente.
Sacamos elmolde del frigorífico y volcamos la Mouse repartiendo bien, y metemos en el congelador por espacio de tres.
Sacamos desmontamos y dejamos descongelar totalmente.




Como veréis me he ausentado por un tiempo de  esta mi cocina virtual por problemas con el ordenador, aún está pachucho, pero he podido recuperar unas poquitas  fotografías, entre las que se encuentran esta tarta, no son las mejores, pero entre tan poquito no he podido escoger mucho y creo que merece la pena hacerla.