http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

15 septiembre 2011

Lomo en salsa de piña


Esta es una receta que guardo con un cariño especial, me la enseñó una de mis vecinas cuando llegue recién casada, ya ha llovido desde entonces, y la verdad es que la suelo hacer bastante, es tan sencilla y resultona que es ideal para una comida de amigos, porque la podemos tener preparada del día anterior y la podemos tomar tanto caliente como fría.



Ingredientes:

1 trozo de lomo (el peso dependerá del número de comensales)

1 lata grande de piña en su jugo natural

1 cebolleta mediana

Aceite de oliva

Sal

Pimienta recién molida



Preparación:

Salpimentamos el lomo por todos los lados, en una olla express echamos un buen chorrito de aceite cuando esté caliente ponemos el trozo de lomo dejando que se dore por todos los lados, sellado bien la carne, sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite pochamos la cebolleta que tendremos muy picadita.

Mientras tanto pondremos las rodajas de piña reservando dos o tres, en un vaso batidor y trituraremos bien junto con el jugo de la lata, cortamos las rodajas reservadas en trozos no demasiado pequeños.

Echamos el triturado de piña a la olla, colocamos encima el lomo y repartimos los trocitos de piña, regamos con un vaso de agua, agitamos un poco la olla y salpicamos con un poquito de sal.

Cerramos la olla y  dejamos cocinar hasta que la válvula suba. Desde ese momento contamos 20 minutos a fuego medio alto.

 Pasado este tiempo apagamos la temperatura y dejamos templar la olla, sacamos la carne y cortamos en rodajas, presentamos con la salsa por encima.

Que aproveche.