http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

27 marzo 2011

Bombas de patatas




Ingredientes:
1kg de patatas
1/3 de salchichas frescas
2 huevos
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate concentrado
Pimienta
Sal
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos las patatas, enjuagamos, cortamos en trozos grandes y echamos en una cacerola con abundante agua ligeramente salada y un chorrito de aceite, ponemos al fuego y dejamos hasta que las patatas estén tiernas.
En ese momento escurrimos y pasamos por el pasapuré, dejamos que temple, añadimos pimienta recien molida y una yema de huevo, removemos y reservamos.
Le quitamos la piel a las salchichas y echamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite, picamos los ajos en chiquitito y añadimos, removemos bien hasta que se haga la carne, apagamos el fuego y añadimos el tomate concentrado removemos y dejamos templar.
Cogemos una cucharada de puré de patata y aplanamos en la palma con los dedos, ponemos una cucharadita de carne y tapamos con otro poco de puré por encima, tapamos los bordes con ayuda de la mano creando a su vez una pelota, cuando la tengamos pasamos por harina creando una fina capa, después batimos el huevo y la clara que nos quedaba y pasamos la pelota impregnando bien y por último pasamos por el pan rallado, cuando las tengamos todas, freímos en abundante aceite caliente y doramos por todos los lados. Sacamos dejamos escurrir sobre una rejilla y listo.





Nota;
El relleno se puede hacer de mil cosas, con carne del tipo que más nos guste, diferentes tipos de queso comenzando por los de untar hasta pasar  por los de cortar, jamón en daditos no muy finos, sobrasada… en fin lo que la imaginación nos brinde.
Se suelen acompañar con salsa alioli o tomate.