http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

25 marzo 2011

Arroz con salchichas frescas




Como es costumbre aquí, presento una receta sencilla pero bien rica, un arroz cremoso de los de usar la cuchara, en casa gusta mucho y como es tan fácil no da ni pereza hacerlo, pues está listo en un periquete.
Espero que os animéis a hacerlo y ya me contáis.




Ingredientes:
Arroz
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
4 tomates maduros
2 zanahorias
1 cucharadita de pimentón dulce
Hebras de azafrán
½ vaso de vino blanco
300 g de salchichas frescas
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Sal
Preparación:
A mí en este plato me gusta hacer las salchichas de tamaño bocado, por eso las menguo girando un poco la salchicha en el tamaño que quiero y después cortando con una tijera.
Hecho esto, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, cuando coge calor echamos las salchichas y rociamos con un poco de pimienta, movemos para hacer por todos los lados y cuando estén regamos con el vino, dejando cocinar un par de minutos y  volcamos en un cuenco.
En esa misma sartén sofreimos el ajo cortado en pequeño, la cebolleta bien picada y el pimiento igualmente picado, rociamos con un poquito de sal y dejamos hasta que quede tierna la verdura,  mientras pelamos los tomates y picamos.
Echamos a la sartén el pimentón removemos un poco y agregamos el tomate, cocinamos hasta que el sofrito esté listo, volcamos en una olla con fondo, agregamos el líquido que nos quedó de cocer las salchichas y el arroz, un puñado por comensal y un par de regalo, añadimos agua hasta cubrir un dedo, cortamos las zanahorias en cubitos muy pequeños y agregamos  junto con las hebras de azafrán un poco machacadas, rectificamos de sal  y dejamos cocer hasta que veamos que el arroz está tierno con el corazón aún duro, en ese momento añadimos las salchichas y removemos, apagamos el fuego y dejamos en reposo unos cuatro o cinco minutos y tendremos listo un delicioso arroz.