http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

09 enero 2011

Maletines



Quiero agradecer a Mercedes (compañera y amiga),  que haya compartido esta receta conmigo, porque cumple los requisitos de este blog, que sea sencilla pero a la vez esté exquisita.
Además es una receta que se puede hacer de un día para otro, pues como los buenos guisos se acentúan sus sabores, por lo tanto es ideal para ofrecer en una celebración.

Ingredientes:
Lomo cortado en filetes
ajo picado
perejil picado
1 ½ vaso de vino blanco
pimienta en grano
2 hojas de laurel
azafrán
jamón picado
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
aceite de oliva
mondadientes (palillos)

Preparación:
Mezclamos el perejil con el ajo picado, extendemos los filetes de lomo sobre la mesa de trabajo y esparcimos el mezcla de perejil ponemos una cucharadita de jamón y enrollamos, aseguramos con un mondadientes de madera.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y freímos los rollitos, sacamos y colocamos en una cacerola, ponemos el vino y las hebras de azafrán, dejamos cocer hasta que reduzca casi la mitad del líquido.
Entretanto cortamos la cebolla muy picadita y los dientes de ajo en láminas, echamos en la sartén donde hemos frito los rollitos y dejamos pochar hasta que comience a tomar un poco de color, echamos en la cacerola junto con la pimienta y las hojas de laurel, que cueza unos diez minutos a fuego moderado bajo.
Sacamos los rollitos y le quitamos los palillos, colocamos en el plato regando con la salsa.