http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

19 septiembre 2010

Salpicón de pescado y marisco



Ingredientes:
un cuarto de rape
un cuarto de merluza
un cuarto de gambas
un cuarto de mejillones
un cuarto de almejas
una zanahoria
un pimiento morrón cortado en pequeñito
un pimiento verde cortado en cuadritos pequeñitos
un huevo duro picado
una cebolla
perejil
aceite de oliva
vinagre
sal y pimienta

Preparación:
En una cacerola con abundante agua ponemos la zanahoria entera y limpia, una rama hermosa de perejil media cebolla sal y unos granos de pimienta negra, dejamos cocer al menos diez minutos, seguidamente metemos el rape junto con la merluza y cuando rompa a hervir tapamos y dejamos reposar otros diez minutos.
Sacamos el pescado y reservamos. En ese caldo echamos las gambas y cocemos unos tres o cuatro minutos, sacamos dejamos que templen y pelamos.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté caliente echamos las almejas que previamente han estado en agua con sal para que suerten la posible arenilla, y tapamos hasta que se abran, retiramos del fuego y dejamos templar para quitar la carne a la concha.
Abrimos los mejillones al vapor y al igual que las almejas le quitamos la concha.
Cortamos el pescado en cuadrados no muy pequeños, las gambas las partimos por la mitad.
En un cuenco amplio hacemos una vinagreta con el aceite, vinagre, sal, pimienta molida y perejil picado, batimos bien hasta que emulsione entonces añadimos, los pimientos, el huevo, los pescados y el marisco removemos bien de manera envolvente para no romper el pescado y listo para disfrutar.
Este salpicón se puede hacer con antelación, pero para mi gusto es mejor tomarlo del tiempo.