http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

31 octubre 2012

Albóndigas en salsa


Nos toca una de albóndigas  muy rica, en casa es un triunfo seguro y casi siempre piden repetir, es la garantía de que les gusta y mucho.



Ingredientes:
700 g de  carne picada de ternera
1 cebolla medianamente grande
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
1 cucharada de tomate concentrado
1 pastilla de caldo concentrado de carne o pollo
1 huevo
Un buen chorro de vino oloroso
Una pizca de cayena molida
2 rebanadas de pan del día anterior
2 dientes de ajo grandes
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal




Preparación:
Primero que nada preparamos la masa de las albóndigas, ponemos en remojo el pan, podemos hacerlo con un chorrito de leche o agua, cuando lo tengamos blando escurrimos y ponemos en un cuenco amplio donde tendremos la carne picada, salpimentamos y agregamos los dientes de ajo bien picaditos, el perejil y el huevo, mezclamos todo muy bien, tapamos con papel films y metemos en el frigorífico durante una hora más o menos.
Echamos en una cacerola un poquito de aceite en el que rehogaremos la cebolla bien picadita con una pizca de sal, agregamos el pimiento picado también y la zanahoria en rodajas, dejamos hacer hasta que quede un poquito tierno, en ese momento le añadimos el tomate concentrado y el vino, removemos todo bien y cocinamos unos minutos.
Formamos las albóndigas con un poquito de harina y freímos, cuando las tengamos todas ponemos en la cazuela con medio litro de agua, la pastilla de caldo y la cayena, removemos un poco y dejamos cocer como doce minutos a fuego moderado.
Y ya tenemos nuestras ricas albóndigas en una salsa sutilmente picante.
Que aproveche.