http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

11 agosto 2011

Ensaladilla Mariquilla


Hoy toca un plato rápido, veraniego y bien rico, es un derivado de mi ensalada tibia que queda igual de rico. En esta casa gusta mucho de este tipo de ensaladillas porque es un plato sencillo que sienta fenomenal.

Ingredientes:
Patatas
2 huevos
4 zanahorias hermosas
Gambas cocidas
Pimientos del piquillo
1 lechuga
2 tomates
Mayonesa
Mantequilla
Sal





Preparación:
Ponemos a cocer las patatas en una olla con abundante agua  ligeramente salada, cuando esté medio cocida cortamos las zanahorias en rodajas gruesas e incorporamos a las patatas continuando la cocción hasta que estén tiernas.
Cocemos también los huevos hasta que queden duros, cuando los tengamos dejamos que enfríen un poco y cortamos la clara en cuadraditos reservando las yemas.
Cuando tengamos las patatas tiernas limpiamos de piel y chafamos con un tenedor, salpicamos con un poquito de sal,  añadimos una cucharadita de mantequilla y  un chorrito de mantequilla y removemos bien toda la patata.
Chafamos por otro lado las zanahorias hasta conseguir una pasta manejable, reservamos.
Cortamos cuatro pimientos del piquillo en cuadraditos y añadimos a la patata junto con las claras de huevo y unas cuantas cucharadas de mayonesa ahora  mezclamos bien y  reservamos.
Por otro lado limpiamos las gambas cocidas, cortamos la lechuga en juliana fina, el tomate en rodajas que cortaremos a su vez por la mitad.
Hacemos la mayonesa o utilizamos una de bote, yo en este caso la he hecho, ahora procedemos al montaje del plato.
Aceitamos el aro o en mi caso el cuadrado de montaje para facilitar el desmoldado y colocamos sobre el plato de presentación. Primero ponemos una capa generosa del puré de patata, seguimos con otra de zanahoria está un poquito más fina bien extendida, le ponemos a continuación una cama de lechuga y otra de tomate, bañamos con una cucharada de mayonesa, rociamos con un poco de yema cocida y coronamos con las gambas.
Buen provecho