http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

08 febrero 2011

Garbanzos con choco




Este plato me encanta, es  sano y queda más delicioso de un día para otro, lo que es ideal para los que tenemos que dejar la comida hecha por la noche.

Ingredientes:

½ kg de choco
un puñado de gambas arroceras
½ cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
500 g de garbanzos
1 ñora
1 tomate de pera grande o 2 medianos
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
sal

Preparación:
Tendremos los garbanzos en remojo desde la noche anterior, retiramos el agua y volcamos en una cacerola con agua caliente, tenemos en el fuego hasta que comience a hervir y suelte una espumilla, retiramos del fuego y colamos.
Ponemos en la olla exprés con un chorrito de aceite con el ajo cortado en pequeño, cuando comience a tomar color, agregamos la cebolla y el pimiento cortados en pequeño y dejamos que poche. Ponemos en remojo de agua caliente la ñora, cuando esté blandita retiramos del agua y le quitamos la carne con ayuda de un cuchillo, agregamos al sofrito junto con el tomate limpio de piel y cortado en cuadraditos, removemos, cocinamos un minuto.
Cortamos el choco en cuadraditos no muy pequeños y  volcamos en el refrito, removemos un poco, le añadimos el pimentón junto con la cayena, mezclamos y regamos con el vino, cocemos un poco, le agregamos unos dos vasos de agua y echamos los garbanzos, si es necesario añadimos un poco de agua, lo suficiente hasta  cubrir los garbanzos, rociamos con un poco de sal y tapamos.
Dejamos cocer 25 minutos a partir que comience a pitar.
Entre tanto limpiamos las gambas echando cabezas y cascara en un cazo cubrimos con agua y ponemos al fuego dejando que hierba unos minutos, colamos el caldo y reservamos.
Pasado el tiempo de la cocción destapamos la olla, parecerá que no tiene líquido, añadimos el caldo de las gambas, removemos y dejamos en reposo hasta el día siguiente.
El día después se pone a calentar, cuando ha cogido temperatura añadimos las gambas ya peladas y cocinamos unos minutos, el suficiente para que se hagan.
Y a disfrutar de un plato ideal para este tiempo.

Nota: Si no quieres esperar un día para disfrutar de este plato, no importa está delicioso de todas formas, por lo tanto añadiremos las gambas y el caldo caliente de estas  en el momento de destapar la olla, agitamos un poco y dejamos en reposo fuera del fuego unos cinco minutos y listo para comer.