http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

06 julio 2011

Rosas de manzana








 Esta es una receta que hacía tiempo quería poner, y a pesar de lo sencilla y rápida que es, nunca encontraba el momento, hoy mirando el frigorífico divisé una masa de hojaldre que compré el otro día sin una receta para la que fuese destinada, así que como no necesita gran cosa y las manzanas siempre andan por casa, que mejor que dedicarle esos escasos minutos a este postre que además de enamorarte con la vista lo hará en el paladar, con el toque fresco del limón.






Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresco
2 manzanas
1 limón
200 g de azúcar
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar






Preparación:
Primero que nada limpiamos el limón rallamos finito y agregamos a los 200 gramos de azúcar, mezclamos bien  apretando un poco para que se impregne bien de la esencia de la piel y reservamos.
Ponemos en un cazo el jugo del limón, el agua y las cucharadas de azúcar, ponemos a fuego medio bajo.
Mientras calienta, pelamos las manzanas y  descorazonamos, partimos en rodajas y luego estas a la mitad para conseguir una media luna, subimos el fuego del cazo y cuando comience a hervir colocamos las manzanas y dejamos cocer  un par de minutos, pasado este tiempo retiramos, colamos y dejamos enfriar.
Estiramos el hojaldre, yo utilicé uno circular porque era del que disponía, pero para este caso es mucho mejor el rectangular. Esparcimos el azúcar alimonado por toda la superficie, pasamos el rodillo un par de veces para que se adhiera bien el azúcar y enrollamos nuevamente hasta que tengamos la manzana fría.
Llegado este momento, cortamos tiras de unos dos centímetros y ponemos las rodajas de manzanas en fila superponiéndose unas encima de otras y enrollamos creando la flor. Colocamos en moldes individuales de silicona, si no tenemos colocamos en moldes de magdalenas previamente esparcido con un poco de azúcar.
Metemos en el horno precalentado a 170º durante media hora.
Pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar totalmente para desmoldar.