http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

05 abril 2011

Magdalenas o rosas



Hace un par de semanas una compañera del trabajo nos deleitó con unas riquísimas magdalenas y como suele pasar todas las que nos gusta cacharrear en la cocina le pedimos la receta, nos la trajo en unos días porque como todo buen bizcocho requiere de medidas exactas y aquí está el resultado.
Yo en este caso hice la magdalena tradicional y estas rosas tan majas.






Ingredientes:
200 g de harina
175 g de azúcar
190 g de aceite de girasol
60 g de leche
½ sobre de levadura en polvo
2 huevos grandes
la ralladura de 1 limón
una pizca de sal

Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doble su tamaño, en ese momento añadimos la leche y seguimos batiendo, añadimos el aceite y batimos hasta integrarlo bien. Juntamos la levadura a la harina y removemos, vamos integrando a la crema pasando por un colador para tamizar, agitamos con las varillas dejando que quede todo bien mezclado, por último añadimos la ralladura de limón y la pizca de sal y removemos un poquito más.

Tapamos el cuenco con papel transparente y dejamos reposar una hora más o menos en el frigorífico, pasado este tiempo pondremos el horno a la máxima temperatura unos cinco minutos, mientras sacamos nuestra crema y volcamos sobre los moldes de magdalenas o como en mi caso sobre moldes pequeñitos.

Bajamos la temperatura a 210º y metemos nuestros moldes, horneamos durante 15 minutos y tendremos unas deliciosas magdalenas o rosas.